Publicado: 10 mayo 2022
Durante la conmemoración de su 15° aniversario en Chile, Great Wall anunció un importante cambio en su estrategia de marca, ya que decidió especializarse exclusivamente en la producción y comercialización de camionetas.
De esta manera, la marca que arribó al país en 2007 abriendo el camino para otras del mismo origen se centrará en potenciar su gama de pick-ups, que actualmente cuenta con 15 versiones entre sus modelos Wingle 5, Wingle 7 y Poer.
La variada oferta de Great Wall en Chile -que incluye versiones a gasolina, diésel, 4x2, 4x4, con transmisión manual o automática y cabina simple o doble- le ha permitido consolidarse como la marca número 1 en ventas de camionetas del origen chino al primer trimestre de este año, acumulando más de 37.000 unidades hasta la fecha. Además, es hoy la número 2 en ventas totales de pick ups durante el mismo periodo con una participación de mercado que bordea el 15%.
Paralelamente, tanto la Poer, como la Wingle 5 se posicionaron entre las top 10 del ranking de ventas del segmento en el competitivo mercado nacional durante los tres primeros meses de 2022 con 1.837 y 606 unidades comercializadas en este periodo, respectivamente.
Este éxito basado en la calidad, el desempeño y la confiabilidad de sus modelos, también le ha valido para ganar importantes reconocimientos por parte de la prensa especializada del motor, que el año pasado eligió a la nueva Great Wall Poer como la “Mejor Camioneta de 2021”, siendo la primera de origen chino en obtener esta distinción.